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La nueva Guía del Dungeon Master

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la nueva guia del dungeon master

Todo lo que un Dungeon Master Necesita para tejer historias legendarias en el mejor juego de rol del mundo.

La nueva Guía del Dungeon Master proporciona la inspiración y la guía que necesitas para despertar tu imaginación y crear mundos de aventura para que tus jugadores exploren y disfruten.

En su interior encontrarás herramientas de creación de mundos, consejos y trucos para la creación de calabozos memorables y aventuras, reglas de juego opcionales, Cientos de elementos mágicos clásicos de D&D, y mucho más!”…

Así es como se anuncia este nuevo libro para los Dungeon Masters de todo el mundo en la página oficial de este maravilloso juego y es que en efecto, en esta edición nos entregan un libro verdaderamente fabuloso, se puede al fin jugar libremente con las reglas propias de las ediciones anteriores, las herramientas de creación de mundos, calabozos, hechizos e incluso criaturas vuelven a esta edición algo si precedentes, probablemente los jugadores casuales no lo noten sin embargo si ya han jugado las versiones anteriores encontrarán un estilo renovado en el modo como el master puede desarrollar las aventuras propias.

La nueva Guía del Dungeon Master

Se divide en los siguientes bloques principales:

Master or Worlds. Este apartado contiene información básica para poder crear calabozos, ciudades e incluso mundos enteros, todo esto está tomado de Forgotten Realms y con algunas adiciones bastante interesantes que nos dan libertad creativa para poner a los jugadores en lugares inesperados.

Master of Adventures: Aquí se abordan aspectos específicos sobre las locaciones y tipos de encuentros, hay bastante material del cual echar mano para crear aventuras entretenidas para los jugadores sin mencionar todos los NPC (personajes no jugables) que nos encontraremos, algunos de ellos, memorables. Cabe mencionar que en esta sección de unas 100 páginas se habla sobre cómo configurar los encuentros “justos” y “balanceados” donde no necesariamente tenga que combatirse usando magia o armas, hay veces que todo se puede solucionar hablando… ¿será?

Master of Rules: Como su nombre lo anticipa, en este apartado se habla sobre las reglas de juego en D&D sin embargo no es para jugadores experimentados solamente, cualquier Dungeon Master sin importar si nivel encontrará de gran utilidad este capítulo pues habla de los diferentes tipos de jugadores, las aventuras que les gustan e incluso dará información importante para crear aventuras divertidas de Dungeons and Dragons, incluso memorables.

Lo más notorio en la sección de master of rules son los tips para crear tus propias criaturas que finalmente le darán alma a tu partida. finalmente terminadas estas secciones nos vamos a topar con un apéndice que es genial pues nos permite generar un calabozo con tiradas aleatorias de dado basándonos en las tablas que componen dicho apéndice el cual también cuenta con mapas pre establecidos, una ciudad, pueblo y nave.

Esta es una revisión somera de La Nueva Guía del Dungeon Master, espero que como a mi les haya incentibado la curiosidad, compraré los demás libros así que estén pendientes de las nuevas revisiones de estos bellamente terminados ejemplares.

Buena vibra banda, no olviden dejarnos comentarios aquí y seguirnos en twitter y facebook, nos leemos pronto.

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el sercho

Fundador de Frikispan, gamer selectivo, adicto a los tcg, tecnología en general, diseñador, melómano, blogger y hago motion graphics. Twitter: @MrDirtyClaws

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