?> ?>

Crítica de DRAGON BALL Z: LA RESURRECCIÓN DE FREEZER

all posts Anime Fan Manga México Noticias Otaku 3054

Que hay banda frikispanera, pues como muchos ya saben, el viernes pasado se estrenó en México la nueva cinta de Gokú y los Guerreros Z, igual muchos ya la vieron y tal vez otros aun no, así que ahí les va mi crítica sobre esta película sin muchos spoilers.

A grandes rasgos es una cinta concebida mas como un “fanservice” por parte de Akira Toriyama, quien recibió malas críticas por el film anterior, La batalla de los dioses, en la que muchos seguidores de la serie (sobre todo de la parte de Dragon Ball Z) se quejaron por el excesivo humor mostrado por los personajes y por el hecho de burlarse de ellos mismos, casi como sucedía en los inicios de Dragon Ball, dejando en segundo plano su faceta de batallas mostradas en pantalla. Del lado de la historia, es muy básico el concepto que se plantea por lo mismo de darle más prioridad a la acción, pero con ciertos diálogos que te sacaran una buena carcajada o que reafirmaran la personalidad de cada uno de los personajes.

DBZfreezer BillWiss

Para esta nueva entrega, Akira Toriyama decide mostrar más tiempo de peleas, con efectos en animación 3D fusionada con la animación tradicional en 2D (similar a lo que vimos en la batalla entre Gokú y Bills al final de La batalla de los Dioses), el toque humorístico sigue presente pero en menor grado, por lo que se siente un ritmo más nivelado en el que no se siente que ninguna de estas partes pese más que la otra, en donde podemos ver grandes movimientos en batalla como buenos chistes por parte de los personajes.

Respecto a estos, el hecho de omitir que  algunos aparezcan a cuadro, con el recurso de solo haberlos mencionado solamente, hace que se pueda ver más acción y menos dialogo, digamos que aparecen los personajes necesarios para poder contar la historia sin profundizar mucho en otros aspectos que tal vez restarían tiempo. Un caso que me agrado, fue el haber introducido a Jaco, el patrullero galáctico; un personaje que apenas conocimos hace un par de años en su propia serie y que está relacionado directamente a los orígenes de todo Dragon Ball; para quien no lo conozca el es el encargado de patrullar la zona en donde se encuentra el planeta Tierra, al enterarse que una nave saiyajin venía en camino decide avisar a los habitantes para estar preparados, pero por diferentes situaciones no logra hacerlo y llega a conocer a Tights, hermana mayor de Bulma y a esta misma a la edad de 5 años, además de que posteriormente conocería al abuelo Gohan; este personaje le aporta grandes momentos y diálogos a la película, mostrándolo como un buen personaje de este universo que podría dar muchísimo más tanto para el universo de Dragon Ball como por su propia cuenta.

DBZfreezer Jaco

Bills y Wiss regresan de nueva cuenta en esta cinta, manteniéndose con el mismo carácter que les vimos anteriormente, tomándose muchas cosas a la ligera y con un gran apetito por la comida de la Tierra. Por el lado del villano, que en esta ocasión repite Freezer, pero revivido por lo que quedaba de su ejército, me pareció una muy buena elección, pues para una película en la que quieres dar prioridad a las peleas (y más en una película de animación en donde el tiempo es menor a una de acción real) necesitas un villano que no necesites mucho para plantear el por qué es quien es y la motivación para hacer sus fechorías, además recordemos que Freezer ha sido uno de los villanos más carismáticos y malvados que han aparecido en el universo creado por Toriyama.

Por el lado musical, las canciones mostradas se escuchan bastante decentes, pues le dan el dramatismo o la energía suficiente a las escenas en las cuales se escuchan, pero no llegan a ser memorables, al menos no al grado de los grandes openings y endings de la serie, en pocas palabras son cumplidoras y hasta ahí. Cabe resaltar de nueva cuenta el magnífico y acertado trabajo de la gente que hizo el doblaje latino, empezando por que pudimos escuchar la mayoría de las voces originales, dirigidos por Lalo Garza (Krillin); Mario Castañeda (Gokú), René García (Vegueta), Carlos Segundo (Picoro), Gerardo Reyero (Freezer) y los demás actores, hacen un gran trabajo en el que no se siente que haya pasado tanto tiempo de haber prestado su voz a los personajes, dándole los tonos necesarios para mantenerte interesado por lo que dicen estos, y por lo que espero que de nueva cuenta, cuando la serie sea traducida y doblada para Latinoamérica, sea este mismo grupo de gente quienes den vida y voz a Gokú y compañía.

Y ahora vamos a lo interesante, las batallas y la nueva transformación de los guerreros saiyajin y Freezer. Las primeras se ven bastante bien, en donde podemos ver que la mayoría los invasores de Freezer no tienen mucho nivel de pelea, pero que pueden poner en predicamento a los Guerreros Z que aparecen a cuadro, respecto a la batalla final se puede ver una gran cantidad de maniobras que me recordaron muchísimo a la pelea en Namekusei, aunque con acciones más rápidas debido al corto tiempo de proyección, pero que no decepciona ni un segundo. En lo concerniente a las transformaciones, en lo personal me agrado, aunque es algo muy simple como es el cambio de color del cabello y cejas a un tono azulado, se ve imponente la transformación y al momento en que se eleva el ki de quien se transforma en la fase de Super Saiyajin Dios; respecto a la transformación a Golden Freezer, también me agrado, y lleva el mismo concepto de ser un cambio sencillo pero estéticamente agradable.

DBZfreezer GokuFreezer

Como conclusión, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer es una película que cumple, ¿es la mejor o la peor de todas las que han salido de Dragon Ball? No lo sé, pero puedo decir que, a mí personalmente, me entretuvo bastante, aunque con un inicio algo flojo, conforme pasan los minutos mejora, y deja abierta la puerta para lo que tal vez veamos en la próxima serie de Dragon Ball Super y tal vez sea este mismo tono el que se maneje en dicha serie. Espero sus comentarios y críticas sobre esta cinta, recuerda compartir este y los demás post dela página en tus redes sociales y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook.

//